Una parte de la Ciudad Hospitalaria será utilizada para atender a pacientes positivos a coronavirus, el mismo contará con 300 camas, de esas 82 para cuidados intensivos.
El presidente de la república, Laurentino Cortizo, en compañía del doctor Enrique Lau Cortés, director del seguro, recorrieron las instalaciones que se adecuaron para atender a los pacientes que requieran de hospitalización.
Cortizo manifestó que » los panameños hemos entrado a la Ciudad de la Salud. Después de un mes, recibimos este edificio con todas las comodidades».
Por otro lados, el mandatario panameño se refirió al cargamento de vacunas que deben estar llegando al país en los próximos días e informó que las escuelas serán utilizadas como centros de vacunación.
También habló acerca del diálogo de la Caja del Seguro Social (CSS), que inicia la tarde de este lunes 18 de enero, señalando que «en el día de hoy, se inicia el proceso de un diálogo que debe incorporar 3 áreas: el programa de IVM, métodos para incorporar a todos los trabajadores informales del país y mejorar la eficiencia administrativa de la CSS».