La recuperación del suministro puede durar 5 horas después que se culminen los trabajos, aproximadamente a las 10:00p.m.
La planta potabilizadora Jaime Díaz Quintero de La Chorrera operará al 50% de su capacidad el jueves 6 de julio de 2023, por trabajos de limpieza en los sedimentadores #1 y #2, mantenimiento en la bomba #1 de la toma de agua cruda y extracción de lodos en la quebrada La Uva (cercana a la captación de la toma), informó el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN).
Las labores que se realizarán en un horario de 8:00 a.m. a 5:00 p.m., con el objetivo de garantizar la calidad del agua potable, mejorar la producción de la planta y continuidad en el servicio.
El suministro se afectará con bajas presiones en el corregimiento de Barrio Colón centro y Barrio Balboa centro; falta de suministro en los corregimientos de Guadalupe, El Coco, Playa Leona y Puerto Caimito en el distrito de La Chorrera, así como en el corregimiento Juan Demóstenes Arosemena y parte de Vista Alegre en el distrito de Arraiján.
Se tomarán todas las medidas para disminuir las afectaciones por este mantenimiento atendiendo los puntos sensitivos como hospitales de los distritos de La Chorrera y Arraiján que se vean afectados a través de cisternas.