Un daño en la Planta Potabilizadora de Jaime Díaz Quintero en La Chorrera, mantiene a varias comunidades de la provincia de Panamá Oeste sin el suministro de agua, según informó el IDAAN el problema fue eléctrico y actualmente se mantiene operando en un 50% de su capacidad.
Agrega el comunicado de la institución que el aumento en el nivel del río y la turbiedad provocaron fallas en uno de los equipos que tuvo que ser extraído para que el personal de electromecánica y tornería realicen las correcciones necesarias y pueda ser instalado nuevamente.
Estos trabajos se podrán extender hasta el viernes 30 de octubre ya que además se debe hacer limpieza en el canal de entrada de la toma de agua cruda para retirar sedimentos y evitar el aumento de turbiedad en el agua que entra a la planta para ser potabilizada.
Esta irregularidad en la producción de agua mantiene con baja presión o falta del servicio a los puntos altos y alejados de la red de La Chorrera, corregimiento Juan D. Arosemena, Ciudad Futuro, Cerro Tigre, Chapala y el corregimiento de Vista Alegre en sectores como El Tecal, Altos del Tecal y Ciudad Esperanza.
Mientras que el Hospital Nicolás A. Solano está siendo abastecido con aproximadamente 30 mil galones de agua diario.