El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN) informó que este martes la Potabilizadora Roberto Reyna de Chitré llevará a cabo labores de mantenimiento preventivo que consisten en trabajos de lavado de sedimentadores.
Las intervenciones del personal técnico tiene una programación de 7:00 pm a 11:00 pm, lo que resultará en una disminución del 50% en las operaciones de la planta.
Según detalla el IDAAN en su comunicado estas medidas son indispensables para garantizar los estándares de calidad del agua potable producida. Sin embargo, se prevé que durante este período de mantenimiento, áreas como Chitré centro, urbanización El Vigía, Miramar, El Aserrio, Damasco, centro de Llano Bonito, centro de Monagrillo, barriada Los Sauces, barriada Soberanía, barriada El Rosario, urbanización Serlin, centro económico en La Arma y Boca de Parita, experimenten bajas presiones o incluso interrupciones en el suministro.
El IDAAN lamenta los inconvenientes que esto pueda ocasionar y recomienda a la población tomar las medidas necesarias para mitigar cualquier posible desabastecimiento de agua.