El presidente electo, José Raúl Mulino, se reunió este viernes con la bancada de Realizando Metas y dejó la puerta abierta para sostener encuentros con las demás.
Mulino recalcó que se reunirá con todos los que quieran, incluida la bancada de Vamos. En este sentido dijo que a través del diputado Juan Diego Vásquez les ha transmitido esta intención con la finalidad de lograr entendimientos.
«Soy el presidente de todos los panameños. Necesito el mínimo de consenso nacional para temas muy importantes y eso es lo que tratamos de hacer», comentó.
Con respecto a la elección de Luis Eduardo Camacho por parte de Realizando Metas como aspirante a presidir la Asamblea Nacional, Mulino dijo que esto dependerá de los votos que obtenga, pero es un tema interno del partido.
Por otro lado precisó que espera anunciar a los ministros que hacen falta la semana de más arriba, debido a que todavía está realizando consultas.
Reconoció que encontrar al próximo jefe de la cartera de educación es uno de los desafíos más complejos que enfrenta.
Sobre la falta de paridad de género en su gabinete resaltó que no ha tenido ninguna mala voluntad, solo ha tratado de enfocarse en escoger a los mejores.
«Estoy buscando a personas ideales para el puesto y a eso me he dedicado, personas que creo que tienen las características e idoneidad«, comentó.
También manifestó que logró convencer a Felipe Chapman de asumir el Ministerio de Economía y Finanzas conversando.
El jueves, Mulino presentó a 14 de los 17 ministros de Estado. Hasta ahora las designaciones han sido acogidas de manera positiva.
Fuente: Panamá América.