Un contingente de ayuda humanitaria fue despachado hoy desde el Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) hacia los distritos de Las Tablas y Tonosí en la provincia de Los Santos, donde la Onda Tropical No.15 provocó fuertes lluvias que ocasionaron inundaciones en la región.
Desde la sede en Plaza Edison se enviaron camiones con frazadas de algodón; unidades de leche de fórmula; pacas de agua; kits de aseo de limpieza; paquetes de pampers de adultos; paquetes de pampers de niños; colchones y estufas de mesa y otros artículos de primera necesidad.
La institución también desplegó un equipo conformado por psicólogos, trabajadores sociales y promotores sociales a fin de levantar un informe social de las repercusiones que generó las inundaciones.
La ministra del MIDES, Beatriz Carles de Arango, manifestó que el personal de la institución se encuentra en el área afectada atendiendo la solicitud de los pobladores.
Indicó que desde la sede de Herrera y Los Santos también se estará enviando otro paquete de ayuda para atender las necesidades de los afectados.
«Seguimos con paso firme, solucionando la vida de estas personas que hoy atraviesan una situación inesperada y aquí estamos para ayudarlos», afirmó la titular de la cartera social.
El MIDES reitera su compromiso de gestionar toda la ayuda que sea necesaria hacia los damnificados, quienes están enfrentando una difícil situación.
De acuerdo a un reporte preliminar las lluvias provocaron inundaciones en dos distritos de esta provincia y tres corregimientos fueron golpeados, entre ellos: Nuario, Flores y El Cacao. El balance preliminar es de 760 personas y 152 viviendas afectadas.
La institución recomienda a la población consultar las redes oficiales de los estamentos de seguridad para obtener información precisa sobre las alertas que se emitan relacionadas con este fenómeno climático.