La Defensoría del Pueblo, en conjunto con la Caja de Seguro Social (CSS) realizó una visita a la unidad de Hemodiálisis ubicada en el distrito de San Miguelito, para conocer su estado actual.
De acuerdo con la entidad que promueve los derechos humanos el objetivo de esta supervisión, es conocer la realidad que se vive en las salas de Hemodiálisis y la atención que se les brinda a los pacientes en este lugar.
Clarissa Martinez, defensora adjunta expresó que se han presentado muchos pacientes que manifiestan su interés para que puedan verificar la atención que se les brinda y los insumos que se utilizan.
La institución anunció que mantendrá visitas periódicas a la salas de Hemodiálisis a nivel nacional, para atender el clamor que exigen los pacientes de poder recibir una atención digna y humanitaria.
A mediados del pasado mes de abril, pacientes de hemodiálisis realizaron una serie de protestas con cierres en la Vía Transístmica reclamando la suspensión de una licitación que realiza la CSS por insumos y la construcción de nuevas salas para la atención de pacientes con este tipo de padecimientos.
Además exigían que se realice un nuevo acto para permitir mayor participación de otras empresas, alegando poca calidad de la empresa participante Consorcio Renal, única oferente en esta licitación.
Redacción por: Jenifer Montero