La Policía Nacional informa que en una operación conjunta con el Ministerio Público aprehende a tres de sus miembros y una mujer, por la presunta comisión de los delitos contra la libertad individual en la modalidad de extorsión y contra la administración pública.
Estos resultados se obtienen tras el desarrollo de 4 diligencias de allanamientos en las provincias de Panamá Oeste y Veraguas, específicamente en el corregimientos de Pedregal y los distritos de Arraiján y Santiago, tras una denuncia donde supuestamente las unidades en un acto de deshonra al uniforme, habrían cobrado dinero producto de una extorsión a un ciudadano extranjero, en un punto de control.
Tres unidades policiales y una mujer, presunta pareja de uno de estos, fueron detenidos durante el operativo liderado por la Fiscalía Anticorrupción, siendo trasladados para los trámites correspondientes.
Durante las diligencias se decomisaron documentos, dinero en efectivo, equipos tecnológicos y otros indicios que posiblemente guarden relación a las investigaciones que adelantan las autoridades judiciales.
La Policía Nacional reitero que como institución responsable mantiene cero tolerancia a los actos inapropiados y conductas delictivas a sus unidades, y reafirma su compromiso permanente de Proteger y Servir a la ciudadanía.