15 personas vinculadas al traslado de droga fueron detenidas, tras el desarrollo de la segunda fase de la Operación Escorpión, que se llevó a cabo en el distrito de San Miguelito y sectores de Panamá Este, por unidades de la Policía Nacional (PN).
Estos allanamientos tenían como objetivo aprehender a personas vinculadas a grupos criminales que operan en San Miguelito, quienes utilizaban las costas del Pacífico panameño para receptar sustancias ilícitas en grandes cantidades, transportadas a través de embarcaciones procedentes de Colombia, según las investigaciones que adelantan las autoridades.
La acción operativa contempló la ejecución de más de 20 diligencias de allanamientos simultáneas, donde las unidades de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ) a cargo del operativo, realizaron el registro de cada residencia, decomisando equipos tecnológicos, sustancias ilícitas y otros indicios.
La Policía Nacional, comunicó que los detenidos serán puestos a órdenes de la Fiscalía de Drogas, por su presunta relación a investigaciones sobre Delitos Relacionados con Drogas, La Operación Escorpión, cabe señalar que la génesis de esta investigación surge desde el 20 de enero de 2022