Mediante un mensaje pregrabado, Nicolás Maduro se dirigió a la Asamblea de Naciones Unidas este miércoles demandando que los gobiernos de Estados Unidos y Europa acaben con sus «sanciones criminales» contra la economía del país sudamericano. La presentación del venezolano duró poco más de 20 minutos.
«Ratificamos nuestra exigencia a que se levanten todas las sanciones criminales contra la economía venezolana, contra la sociedad venezolana, por parte de los Estados Unidos de Norteamérica y los gobiernos de la Unión Europea», sostuvo Maduro.
Calificó como una «arremetida feroz» de las «élites» como Estados Unidos y Europa las restricciones que según el Jefe de Estado han impedido obtener insumos que su país necesita y exportar productos al exterior, caso puntual: el petróleo.
«Se persiguen las cuentas financieras. Se nos ha secuestrado y bloqueado el oro de las reservas internacionales legales del Banco Central de Venezuela en Londres. Se nos ha secuestrado y bloqueado miles de millones de dólares en cuentas bancarias de Estados Unidos, Europa y más allá», señaló.
Maduro es desconocido como presidente por parte de los Estados Unidos y la Unión Europea. Joe Biden, actual presidente norteamericano se ha mostrado reacio a la apertura con Venezuela como sus antecesores a menos que se den señales claras de buena voluntad y de reinstaurar las garantías políticas en Venezuela.