El Ministerio de Salud (MINSA) en Bocas del Toro incorporará servicios de telemedicina en las instalaciones del Minsa Capsi Finca #30, ubicado en el distrito de Changuinola. La implementación de este sistema fue presentada recientemente, destacando los beneficios que brindará a la comunidad.
La telemedicina, una modalidad que permite la prestación de servicios médicos a distancia mediante tecnologías de la información y las comunicaciones, facilitará la conexión entre médicos generales y especialistas. Esta conexión se llevará a cabo a través de equipos tecnológicos audiovisuales, eliminando la barrera de la distancia y permitiendo a los pacientes recibir indicaciones y atención directa de médicos especializados sin la necesidad de estar presentes físicamente.
María Villanueva, directora regional de Salud, compartió que este avance significativo en el ámbito de la salud beneficiará a muchos bocatoreños. En línea con el compromiso del Gobierno Nacional y el MINSA de mejorar los servicios de salud en la región, la implementación de la telemedicina representa un hito importante.
El plan incluye la expansión de la telemedicina a otras instalaciones de salud en la región, como el Centro de Salud La Gloria, Centro de Salud Antonio Preciado Finca #60, Centro de Salud Chiriquí Grande y el Hospital Guillermo Sánchez Borbón en la isla Colón.
Miembros del grupo «Bocatoreños Unidos» también participaron en la demostración de cómo funcionará la telemedicina en las instalaciones, con el objetivo de mejorar el acceso a los servicios de salud en la región. Este paso hacia la innovación promete facilitar el acceso a la atención médica y mejorar la calidad de vida de los habitantes de Bocas del Toro.