En lo que va del año 2023, la Oficina Central Nacional de Interpol en Panamá ha aprehendido a 25 extranjeros requeridos en sus países por casos relacionados con Narcotráfico, Tráfico de Personas, Homicidio, Blanqueo de Capitales entre otros delitos.
Además, se ha logrado la extradición de 26 ciudadanos de nacionalidad ecuatoriana, colombiana, venezolana, mexicana, y dominicana.
Estas personas son requeridas por sus países las mismas guardan relación con investigaciones por delitos de Narcotráfico, Estafa, Violación, entre otros.
La labor de localización y captura de estas personas que registra la oficina de Interpol Panamá en diversos sectores del país y en el Aeropuerto Internacional de Tocumen se debe al trabajo mancomunado con unidades de investigación e inteligencia, así como de funcionarios del Servicio Nacional de Migración (SNM).
Entre las operaciones más relevantes desarrolladas por Interpol está la Operación Pirámide efectuada en Coclé y Panamá donde un ciudadano de nacionalidad canadiense y otro de nacionalidad venezolana fueron aprehendidos con fines de extradición emitida por los Estados Unidos por delitos de Lavado de Dinero y Fraude Electrónico.