En lo que va del año 2024, las unidades policiales han capturado a 43 personas en el Aeropuerto Internacional de Tocumen, quienes mantenían vigentes órdenes de captura. De estas detenciones, 16 fueron por órdenes de conducción relacionadas con diversos delitos y faltas. Además, se han detectado 7 casos de sustancias ilícitas, mayormente camufladas en maquinaria industrial.
El Jefe de Seguridad Aeroportuaria de la Policía Nacional, Subcomisionado José Castro, informó que el mayor índice de tráfico internacional de drogas se da a través del terminal de carga con destino principal a Europa. Recientemente, se logró la aprehensión de un ciudadano venezolano que llevaba 66 comprimidos de droga en el estómago.
Las operaciones de rastreo y vigilancia en el aeropuerto también permitieron el decomiso de 240 huevos de guacamayas, supuestamente vinculados al tráfico de vida silvestre y delitos ambientales.
Asimismo, la Policía Nacional ha logrado la deportación de 34 ciudadanos a diversos países.
Estas acciones forman parte de las estrategias de seguridad operativas y preventivas que la Policía Nacional mantiene a nivel nacional.