Tras cinco años bajo detención preventiva, el empresario West Miguel Valdés recuperó su libertad, luego de un falló del Juzgado Tercero Liquidador de Causas penales de Panamá.
Gilberto Cruz, abogado de Valdés, señaló que tras una detención injusta como un rehén político y que no se le ha podido comprobar ningún delito, la jueza Baloisa Marquínez suscribió el auto número 144, en donde ordenó su inmediata libertad.
Agregó que esta libertad ha sido sustituida por una detención de país por cárcel, por lo que el mismo fue trasladado la tarde de ayer a su residencia.
El defensor reiteró que Valdés pagó cinco años bajo detención preventiva y pagó prácticamente una condena anticipada y sus procesos no han culminado.
Enfatizó que es ahora que tiene que activar la mecánica probatoria para demostrar su inocencia en un juicio público, esto pese a que ya el mismo pagó cinco años bajo la medida de detención preventiva.’
Explicó que «ahora es que empieza la fiesta», esto al ser cuestionado sobre las acciones legales que van a tomar frente a los cinco años bajo detención preventiva de West Valdés.