El testigo protegido en el caso de los supuestos pinchazos telefónicos, seguido a Ricardo Martinelli, será denunciado en los Estados Unidos (EE.UU.) por el delito de perjurio, advirtió el abogado Alfredo Vallarino Alemán.
«Les voy a hacer una advertencia, lo que este señor está diciendo aquí, no coincide con nada de lo que dijo en Estados Unidos para temas relacionados a mi representado y eso en el país norteamericano es un delito de perjurio y allá nosotros vamos a presentar las acciones legales», dijo.
Enfatizó que esa declaración dada en Estados Unidos es distinta a lo que se ha dicho aquí en Panamá, ese documento fue rendido ante autoridades competentes de ese país, es un perjurio en los Estados Unidos y «ya tenemos las evidencias suficientes para procesarlo aquí en Panamá y afuera».
Vallarino señaló que tal como lo prometió, la caída del testigo protegido ha sido «bestial».
De forma enfática, el defensor dijo que está más que seguro que este caso armado contra Martinelli de «que se cae, se cae».
Las declaraciones del jurista se dan luego de que en la mañana de ayer, se inició el contrainterrogatorio al testigo protegido.
Fuente: Panamá América