Panamá, 14 de marzo de 2022. El Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción y Similares (Suntracs), anuncia una posible huelga nacional indefinida desde el viernes 4 de abril ya que no han logrado acuerdos con la Cámara Panameña de la Construcción (CAPAC) en las negociaciones que llevan mediante convención colectiva. El secretario general del Sindicato, Saúl Méndez anunció que llevarán ante la Asamblea General la propuesta de iniciar con la medida, sino logran un acuerdo en materia salarial.
En esta reunión del Consejo Sindical que se realizó en los predios de la Universidad de Panamá, los trabajadores aseguran que se han evacuado 149 cláusulas y quedan aún en negociaciones 5 cláusulas de las cuales el interés económico es el eje fundamental.
La última propuesta recibida por Capac fue de 0.01 centavo de aumento para el 2022 y 0.02 para el 2023, 2023, 2024 y 2025 lo que califican de «irrespeto para la población trabajadora».
En tanto que Capac anunció el pasado 8 de marzo a través de un comunicado que las aspiraciones salariales del sindicato estaban «distanciadas» ya que pedían 0.70 de aumento por hora para los próximos 4 años.