El expresidente Juan Carlos Varela y el fiscal Aurelio Vásquez habrían cometido delito dentro de las investigaciones por el caso «Blue Apple», denunció Luis Eduardo Camacho Castro.
El secretario general del partido Realizando Metas (RM) acudió a la Corte Suprema de Justicia (CSJ), luego de que el abogado Luis Eduardo Camacho González denunciara que en la audiencia que se realiza por este proceso, presidida por la jueza Baloisa Marquínez, un colega suyo defensor, declaró que su defendido, regresó a Panamá bajo un acuerdo con el expresidente Juan Carlos Varela para que declarara en contra de funcionarios de la administración del expresidente Ricardo Martinelli.
Camacho Castro señaló que en dicha audiencia se indicó que el beneficiario de los mismos, era un exministro, exdirector de metas y exdirector del aeropuerto en la administración pasada; momento en que, según él, Vásquez le habría supuestamente manifestado que eso no se podía declarar, que él no podía llegar a esa persona.
Frente a esto, Camacho Castro remitió una nota a Luis Ramón Fábrega, presidente de la CSJ, para solicitarle que la jueza Baloisa Marquínez compulse copias y oficie las declaraciones del abogado defensor en la audiencia a la que hace referencia el jurista Camacho González.
También el secretario de RM pidió que se compulse copias al despacho del procurador general de la Nación, Javier Caraballo, para que se investigue lo referente al fiscal Aurelio Vásquez.
Fuente: Panamá América