La Dirección General del Sistema Penitenciario informa que trasladó a un grupo de privados de libertad como medida disciplinaria luego que violaran el reglamento y las normas de convivencia en el Centro Penitenciario Nueva Esperanza, en la provincia de Colón.
La decisión se adoptó posterior a una junta disciplinaria y a las investigaciones respectivas por razones de actividades no autorizadas dentro del penal.
La Dirección General del Sistema Penitenciario recalca que este tipo de conductas no serán toleradas por la administración; por consiguiente, toda persona privada de libertad que incumpla con las normas establecidas se le aplicará el reglamento correspondiente.
De igual forma, las investigaciones continuarán para identificar a otros reclusos que también participaron de la actividad para proceder a las sanciones y traslados que se determinen.
Así mismo, el Departamento de Inspectoría abrió una investigación interna para deslindar responsabilidades en el caso de encontrase a funcionarios involucrados.
El Sistema Penitenciario indicó que no se permitirá actos que atenten contra la política de resocialización en los centros.