El Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC) mantiene vigente una alerta de prevención por lluvias y aguaceros significativos que afectarán diversas áreas de Panamá hasta el 7 de febrero de 2024.
Las zonas bajo aviso incluyen Bocas del Toro, Chiriquí, Veraguas Norte, Comarcas Emberá Wounaan, Guna Yala y Ngäbe-Buglé, Colón, Panamá Oeste, Coclé, Chiriquí, Panamá, Darién, Herrera, y Los Santos.
El Instituto de Meteorología e Hidrología de Panamá (IMHPA) advierte sobre un cambio significativo en las condiciones meteorológicas, con vientos del sur propensos a generar abundante nubosidad y lluvias aisladas en la vertiente del Pacífico.
Además, se pronostica el paso de un nuevo frente frío intensificando las precipitaciones sobre el Caribe panameño, algunas áreas del Pacífico y zonas montañosas.
SINAPROC insta a la precaución ante posibles crecidas de ríos, deslaves y condiciones ventosas. Se recomienda mantenerse alerta a los comunicados oficiales y evitar cruzar corrientes de agua. En caso de emergencia, se pueden contactar a los números 520-4426, 911 o 6998-4809.