El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) mantiene vigente el aviso de prevención debido a los fuertes vientos que azotan el Mar Caribe, hasta el 2 de marzo de 2024.
Sectores Bajo Aviso:
- Caribe Oriental (Costa Arriba de Colón y comarca Guna Yala): Se esperan olas de 1.5 a 3.0 metros de altura, con periodos entre 7.0 a 10.0 segundos.
- Caribe Central (Costa Abajo de Colón y Veraguas Norte): Prevén olas de 1.0 a 2.0 metros de altura, con periodos entre 7.0 a 10.0 segundos.
- Caribe Occidental (Bocas del Toro y comarca Ngábe Buglé): Se pronostican olas de 1.0 a 2.0 metros de altura, con periodos entre 8.0 a 10.0 segundos.
El Instituto de Meteorología e Hidrología de Panamá (IMHPA) advierte que los sistemas atmosféricos continúan provocando fuertes vientos en el Caribe panameño, generando un oleaje frecuente e intensificado en las áreas marítimas. Se alerta sobre la posibilidad de mar picado y corrientes de resacas en algunas zonas de playas.
El Sinaproc insta a la población a seguir las recomendaciones de seguridad y a extremar las medidas preventivas durante actividades recreativas, deportivas y pesqueras en las regiones afectadas por este fenómeno meteorológico.