El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) emitió un comunicado advirtiendo que durante la tarde y noche de hoy miercoles 10 de julio se presentarán aguaceros muy fuertes, acompañados de ráfagas de viento, debido al paso de la Onda Tropical No. 15.
El Instituto de Meteorología e Hidrología de Panamá (IMHPA) ha informado que se esperan aguaceros de variada intensidad en gran parte del país durante la tarde y primeras horas de la noche, con episodios de lluvias muy fuertes, actividad eléctrica frecuente y ráfagas de viento en las regiones de Darién, Guna Yala (Oeste), Panamá (Norte-Centro-Este), Panamá Oeste, Provincias Centrales, Ngäbe Buglé y Chiriquí.
El IMHPA advierte sobre la posibilidad de crecidas de ríos, ráfagas de viento, calles inundadas y deslizamientos en las áreas mencionadas.
Durante la noche, se prevén lluvias desde Veraguas hasta la frontera con Costa Rica, principalmente en los litorales y el Golfo de Panamá, con incursiones hacia Panamá y Darién. El resto del país tendrá cielos nublados con algunas lloviznas.
Recomendaciones:
- Sinaproc recomienda a la población estar atentos a los avisos y comunicados oficiales.
- Evitar cruzar ríos crecidos.
- Alejarse de tendidos eléctricos y árboles frondosos para evitar ser afectados por fuertes vientos.