Por medio de un comunicado en sus redes sociales este viernes 24, el Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC) anuncia que se tiene previsto continúe el mal clima sobre territorio panameño, advirtiendo la posibilidad de inundaciones urbanas y crecidas de ríos.
Anuncia también SINAPROC la atención que tiene ETESA sobre el tema. El comunicado del Sistema Nacional de Protección Civil lanzado en su cuenta de Twitter:
»El Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC) comunica a la ciudadanía que las lluvias típicas de la temporada se incrementarán en los próximos días sobre Bocas del Toro, Comarca Ngäbe-Buglé, Veraguas, Colón, Comarca Guna Yala, Darién, Comarca Emberá, Panamá, Coclé, Panamá Oeste, Herrera, Los Santos, Chiriquí y los sectores marítimos del Caribe y Pacífico panameño.
La gerencia de Hidrometeorología de la Empresa de Transmisión Eléctrica S.A. (ETESA) mantiene un Aviso de Vigilancia hasta el lunes 27 de septiembre de 2021 por la activación de los sistemas atmosféricos locales (Zona de Convergencia Intertropical y las Bajas Presiones).
Se estiman acumulados de lluvias máximas por día en áreas bajas y costeras entre: 10 a 45 MM o litros de agua por metro cuadrado y en las regiones montañosas y cordilleras con posibilidad a montos mayores.
SINAPROC advierte sobre posibles inundaciones urbanas y crecidas de ríos repentinas.
Medidas de Prevención:
- Si está lloviendo, evite conducir a altas velocidades.
- Evite acercarse a postes o cables eléctricos.
- VIgile cualquier mobiliario urbano, grúas o elementos que se puedan caer.
- Recuerde tener a mano una mochila de emergencias.
- No intente cruzar corrientes de agua.
- Manténgase informado a través de nuestras cuentas oficiales.
Para reportes llamar a las líneas de emergencias: 520-4429 / 9-1-1
Viernes, 24 de septiembre de 2021»