Frente al incremento de pacientes con cuadros respiratorios en el cuarto de urgencia del Hospital Irma de Lourdes Tzanetatos, ubicado en Panamá Este, La Caja de Seguro Social (CSS), informó que se reforzó la cantidad de medicos especialistas.
De acuerdo a un informe de esta instalación de salud, este primero de junio se atendieron alrededor de 300 casos, de los cuales 110 no eran casos urgentes, lo que dilató la agilización de la atención.
El Doctor, Eliécer Cortés, director médico de esta unidad de atención hospitalaria, informó que, debido a las afecciones respiratorias que han aumentado considerablemente, se incrementó la consulta y por ello, se optó por sumar nuevos especialistas al área de urgencias.
“Hemos reforzado la consulta en dispensarios, que es donde los pacientes son clasificados para conocer la gravedad del padecimiento, e ir dando la atención oportuna”, mencionó Eliecer Cortés.
Recomendó a las personas hacer buen uso del área de urgencias y, si el caso lo requiere, los instó a acudir a otras unidades de atención como policlínicas para atención de patologías menores.