El Ministerio de Salud, a través del sistema de vigilancia epidemiológica, genómica y de trazabilidad confirma que hasta la fecha ha detectado a través de análisis efectuados por el Instituto Conmemorativo Gorgas de Estudios de la Salud, 26 casos de Covid-19 con la nueva variante Ómicron en el territorio nacional, de los cuales 17 son nuevos casos confirmados en las últimas horas.
Otros 46 casos sospechosos están en análisis genómico por el Instituto Gorgas.
Del total de nuevos casos, 11 corresponden al sexo femenino y 6 masculinos. La edad promedio de los contagiados oscila entre los 24 y 60 años.
Los casos corresponden a las regiones de salud de Panamá Metro, Panamá Oeste y San Miguelito. Los mismos residen en los corregimientos de Parque Lefevre, Pedregal, Betania, Pueblo Nuevo, Río Abajo, Bella Vista, y San Francisco en Panamá Metro. Los de San Miguelito residen en Amelia Denis de Icaza y Victoriano Lorenzo. Los de Panamá Oeste de Punta Chame, Arraiján y Vista Alegre.
Ninguno de los casos detectados ha requerido hospitalización, se mantienen bajo aislamiento y su detección ha sido gracias a la vigilancia epidemiológica y trazabilidad aplicada por las autoridades de salud.
Ante la aparición de nuevos casos, las autoridades de salud encabezada por el titular de la cartera, Luis Francisco Sucre, le reitera a la población a vacunarse en los más de 100 puestos habilitados en la Operación PanavaC-19, en todo el territorio nacional. En estos puntos se colocan la primera, segunda dosis y la dosis de refuerzo a las personas a partir de los 16 años.