Se cumplen 28 días de la invasión rusa de Ucrania y nada apunta a que la guerra vaya a terminar pronto. La mañana del miércoles los bombardeos han alcanzado viviendas en las afueras de Kiev. Algunos como el septuagenario Volodímir Okhrimenco han perdido su hogar, su hermana y su marido estaban dentro de la casa…»Compartimos esta casa dos familias. Mi hermana golpeaba una ventana gritando ‘¡nos estamos quemando!»
Estancado e incluso expulsado de algunas de sus posiciones terrestres, el ejército ruso sigue castigando a Ucrania por aire, donde tiene una clara superioridad militar. Los vídeos difundidos por el Kremlin muestran ataques de «precisión» y el uso de misiles cada vez más sofisticados desde posiciones lejanas.Sin embargo, las imágenes satelitales muestran una destrucción generalizada de todo el país.
Este miércoles, el gobernador de Chernihiv, en el norte de Ucrania, Viacheslav Chaus, denunció la destrucción de un puente utilizado para suministrar alimentos y medicinas a esta ciudad de casi trescientos mil habitantes. Chaus afirmó que esto no impedirá que siga llegando la ayuda y prometió que el puente será reconstruido.
Fuente: Euronews