Mucha tensión se respira en el ambiente alrededor del FC Barcelona en los últimos tiempos debido al presente deportivo de la institución, así como la aparente ruptura de relación entre la directiva y el entrenador. Buscando apaciguar un poco las aguas, el Ronald Koeman leyó un comunicado en la conferencia previa al encuentro que el conjunto culé disputará en terreno del Cádiz este jueves.
En una lectura de comunicado que no admitió preguntas de los presentes en la sala, el estratega neerlandés apeló al apoyo de la afición en estos momentos, señalando que las oportunidades a los jóvenes son necesarias pero requieren paciencia.
Con frases que apuntaban a la paciencia y el replanteamiento de las expectativas deportivas esta campaña, este fue el comunicado del entrenador al completo:
«El club está conmigo como entrenador en una situación de reconstrucción. La situación deportiva está vinculada a las circunstancias financieras y viceversa, y eso supone que hay que reconstruir el club y la plantilla sin poder hacer grandes inversiones, y eso necesita tiempo.
Los talentos jóvenes pueden ser estrellas mundiales en un par de años. Lo bueno es que los jóvenes tendrán oportunidades como Xavi e Iniesta, pero se pide paciencia.
Quedar en un alto ranking en LaLiga sería un éxito además.
En la Champions League no se pueden esperar milagros. Europa es una buena escuela. La derrota ante el Bayern debe de ser enfocada desde esa perspectiva.
El proceso en que nos encontramos en la plantilla merece ser incondicionalmente respaldada en palabras y hechos. Apoyen la política técnica y el proceso que estamos realizando.
Yo sé que la prensa reconoce este proceso. No es la primera vez en la historia que esto pasa. Contamos con vuestro apoyo en estos tiempos difíciles. Nosotros como plantilla estamos muy contentos con el gran apoyo de los aficionados como el que tuvimos ante el Granada.
Visca el Barça».