En un 97% de avance de la totalidad de la obra se encuentra la Ciudad de la Salud, informó el Ing. Rogelio Robles, gerente de proyecto, en la reunión de seguimiento que se hace todos los lunes con las autoridades de la Caja de Seguro Social (CSS), encabezadas por el director general, Dr. Enrique Lau Cortés.
De acuerdo con los funcionarios los trabajos se mantienen a toda marcha y manera ininterrumpida, principalmente en el e equipamiento médico al Hospital de Pediátrico de Alta Complejidad, cuya capacidad de atención comprende 4 pisos con salas de hospitalización, 6 quirófanos, un quirófano para quemados y 25 unidades de cuidados intensivos, además de otras especialidades.
Entre los trabajos que se realizan sin interrupción, están el proceso d“Prontamente estamos por entregar el proyecto con una calidad adecuada”, enfatizó Robles.
A la par de esos trabajos, dijo que se ejecutan obras de acabados, adecuación de estacionamientos, helipuerto, calles de acceso y prueba de control de calidad en el aire acondicionado, entre otros.
Concluida la reunión, en la que cada responsable de los institutos o secciones por entregar pudo conocer el avance de la obra, el Dr. Lau Cortés hizo un recorrido de inspección por las áreas en construcción de la Ciudad de la Salud.
Las autoridades de la CSS prevén que según la planificación el proyecto Ciudad de la Salud sea entregado en su totalidad en el segundo cuatrimestre de 2023.