El presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, aprobó reducir el tiempo para la aplicación de la dosis de refuerzo contra la Covid-19, a tres meses, a la población a partir de los 16 años en adelante, en los centros habilitados en todo el territorio nacional.
La medida fue aprobada durante la reunión semanal del CONVacunas luego de la sustentación de la propuesta presentada por el ministro de Salud, Luis Francisco Sucre.
La aplicación de la dosis de refuerzo a la población a partir de los 16 años empezará en los puntos de vacunación desde el próximo 28 de diciembre.
El ministro explicó que la medida implica que luego de transcurrido tres meses de haberse colocado la segunda dosis, la población a partir de los 16 ños, puede aplicarse la dosis de refuerzos en cualquier punto de vacunación habilitado en el país.
Sucre explicó que la propuesta fue consultada con los miembros de los expertos del Comité de Vacunas y del Consejo Consultivo, quienes recomendaron someterla a consideración del jefe del Ejecutivo.
Indicó que esta medida busca proteger y reforzar la inmunización de la población contra la nueva variante del coronavirus denominada, Ómicron, cuyo primer caso ya fue detectado el 19 de diciembre pasado en el territorio nacional.