Un total de quince odontólogos entrarán al sistema público de salud a través de la Caja de Seguro Social (CSS), como parte de su formación que contempla el internado de dos años.
Violetta Schreiber, subjefa del Departamento de la Comisión Nacional de Docencia e Investigación de la CSS, sostuvo que estos profesionales serán el grupo de la primera fase del ingreso de dentistas internos a la CSS, cumpliendo con el proceso requerido.
En tanto, la doctora Olga Mata, una de las nuevas especialistas, calificó el ingreso al sistema como una “oportunidad valiosa para brindar atención a la población”.
Mientras que Arturo Aciego, coordinador provincial de Odontología en Colón, destacó que serán cuatro los médicos de esta especialidad que estarán en la costa atlántica, fortaleciendo el servicio que se brinda a los residentes de esta área del país.
Los internos recibieron inducción sobre las normas administrativas de odontología en la CSS, bioseguridad y registros estadísticos, entre otros.
Para los próximos meses se espera la organización de la segunda fase de este proceso que permitirá sumar nuevos profesionales del servicio dental para la atención de pacientes.