Lady Gaga o Céline Dion son algunos de los nombres que circulan sobre las artistas que participarán en la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de París este viernes. La ceremonia corre a cargo del director artístico francés, Thomas Jolly, gran amante de la música pop y de los grandes espectáculos. Jolly ha prometido “el espectáculo más grande del mundo”.
Es la primera vez en la historia de las Olimpiadas que la ceremonia de inauguración no se desarrolla en un estadio. Se celebrará a lo largo del río Sena a su paso por la capital francesa a partir de las 19h30 hora local. Desfilarán repartidos en 94 barcos, 7.000 deportistas de 206 delegaciones.
El recorrido de seis kilómetros comienza en Gare d’Austerlitz y se terminará en el Pont d’Iéna, frente de la Torre Eiffel. Como es tradición, primero desfilarán los griegos, porque fueron ellos quienes fundaron los Juegos Olímpicos, luego los demás países por orden alfabético y cierran el desfile los deportistas de Francia, país organizador.
Está previsto que los franceses cierren el desfile sobre las 23h00, ya entrada la noche. A lo largo de todo el trayecto, habrá proyecciones, juegos de luces y efectos especiales poniendo de relieve los monumentos que dan al Sena como la Catedral de Nôtre-Dame, el Museo del Louvre o el Grand Palais.
Hay más secretismo en cuanto quién participará en los espectáculos. Se ha previsto danza y también conciertos, pero no se sabe oficialmente quién subirá al escenario. ¿Céline Dion, Lady Gaga, Juliette Armanet o Aya Nakamura?
Dion «está en París, no es una casualidad», reconoció este miércoles la ministra de Deportes y Juegos Olímpicos y Paralímpicos, Amélie Oudéa-Castéra quien prometió “un gran espectáculo, con grandes estrellas».
La cantante de Québec es una verdadera estrella en Francia, a sus 56 años está apartada de los escenarios desde marzo de 2020, debido a la crisis del covid y a la enfermedad que sufre, el síndrome de la persona rígida, una dolencia autoinmune muy rara y sin cura conocida.
Hay rumores que hablan de que Dion no cantaría sola sino con otra estrella mundial a la que se ha visto estos días por París, la cantante estadounidense Lady Gaga. La diva de 38 años fue vista delante de un hotel de lujo de la capital francesa y algunos están convencidos de que es ella quién se esconde bajo una capucha futurista en un avance de la ceremonia de apertura difundido en los medios franceses.
La cifra pública es que participan en las performances 3.000 bailarines y actores tanto en los muelles, como en los monumentos y también en el aire. Campeones de BMX y de skateboard harán acrobacias en varios puentes.
Se espera la presencia de 300.000 espectadores y la instalación de 80 pantallas. Se calcula que 1.000 millones de personas sigan la ceremonia por televisión. (con AFP)
Fuente: Radio Francia Internacional.