La defensa del expresidente Ricardo Martinelli, en el segundo juicio oral por los supuestos pinchazos telefónicos, el cual entra en su etapa final a partir de hoy, ha podido demostrar una serie de inconsistencias y falsedades con los propios testimonios de la fiscalía.
Alfredo Vallarino Alemán, miembro del equipo de defensa de Martinelli, manifestó que a través de los propios testigos de la fiscalía han podido demostrar cómo el caso de los supuestos pinchazos telefónicos, fue armado con la finalidad de perjudicar al exmandatario panameño.
Vallarino agregó que también han logrado demostrar que los sellos de autenticación que mantiene dicha documentación, son falsos y que los mismos no pudieron darse en las fechas que la fiscalía buscó sustentar que se dieron.
«Esta advertencia la hacemos para que el procurador general de la nación, Javier Caraballo, porque hay un delito que se llama falsedad de documentación pública, es decir, cuando se agarra un documento público y lo altera, se comete el delito antes mencionado, si se le agrega información a ese documento público, se le llama falsedad ideológica», sentenció el jurista.
Vallarino indicó que la defensa entra en su etapa probatoria y que las personas pueden creer lo que le dicen algunos medios contrarios a Martinelli, sin embargo, aseguró que ellos están haciendo un «juicio extraordinario».
Redacción Panamá América