A pesar de las graves denuncias que formuló el testigo protegido «Euro 14», sobre la manipulación a la que se prestaron fiscales para armar expedientes durante la administración Varela, el procurador encargado, Javier Caraballo Salazar archivó el caso.
La exministra Lucy Molinar -en base a lo dicho por «Euro 14»- denunció a los fiscales Ruth Morcillo, Adecio Mojica, Zuleyka Moore, Nahaniel Murgas, Tania Sterling, Vielka Broce, así como a la exprocuradora Kenia Porcell y a los militares Eric Estrada, Jacinto Gómez, David Hidalgo y Rolando López.
En noviembre pasado, «Euro 14″, en una audiencia del Juzgado Primero de Liquidación, a cargo de la jueza Agueda Rentería Sánchez, reveló atentados y amenazas de muerte, siembra de armas para ordenar detenciones ilegales, imputaciones falsas desde el Ministerio Público, acoso policial para conseguir incriminaciones contra políticos de la era de Ricardo Martinelli, uso ilegal de los recursos del SPI y de la DIJ.
Euro 14» relató que en el gobierno de Varela fue obligado a convertirse en testigo protegido, tras una reunión en la Presidencia con el director del SPI, Eric Estrada, de la procuradora Kenia Porcell y los altos cargos del Consejo de Seguridad con el objetivo de que falsamente mencionara una serie de figuras de alto perfil, entre ellos Ricardo Martinelli, Mario Martinelli, Roberto Brin, Lucy Molinar, Guillermo Ferrufino, Félix Fernández, Pablo Ruiz Obregón y Gaby Btesh.
El testigo fue presionado a mencionar estos nombres, a pesar que él advirtió al fiscal que ni siquiera los conocía a muchos, y que menos tuvo una relación con ellos.
Para Caraballo, eso no fue suficiente y ayer confirmó que sus antiguos compañeros en el Ministerio Público, que fueron enviados de vacaciones el 24 de noviembre de 2021 a raíz de la denuncia de Lucy, retornaron a sus labores.
Redacción: Panamá América