Una denuncia, por supuestos malos manejos del subsidio postelectoral, fue presentada contra el partido político Cambio Democrático (CD) por un grupo de representantes, alcaldes y diputados quienes acudieron a la sede principal del Tribunal Electoral para pedir que inicien las investigaciones.
Según la diputada Yanibel Ábrego, se ha podido detectar algunas irregularidades en el uso de viáticos contratados a directores y sus familias del partido Cambio Democrático, “cuando el Decreto 34 del 20 de agosto de 2020 lo prohíbe”, “las capacitaciones se dieron cuando había cuarentena y nadie podía salir, pues CD lo hizo y exigimos una explicación”.
La diputada Ábrego también se refirió al tema de un alquiler que hizo el partido Cambio Democrático en la provincia de Herrera.
“Tenemos un alquiler en la ciudad de Chitré por 2,900 dólares mensuales. Pero no son los 2,900 dólares, sino un contrato a 20 años. ¿Quién puede garantizar que Cambio Democrático está en 20 años funcionando?”, dijo Ábrego, quien aseguró que esta es una irregularidad grave en esta contratación local, que calificó como sobrevalorada.
Ante esta denuncia administrativa, los miembros de la autoproclamada bancada mayoritaria del partido Cambio Democrático piden al Tribunal Electoral que se ordene la realización de una intervención especial de auditoría a los fondos públicos que maneja el colectivo, a fin de determinar posibles afectaciones económicas al Estado.