Por segundo día consecutivo estudiantes del Instituto José Dolores Moscote protestaron en las calles, exigiendo al Ministerio de Educación (MEDUCA), que atienda los problemas que presenta el plantel educativo.
“El acceso habilitado al plantel está en pésimas condiciones” denunció una estudiante, agregó que todos los días ensucian sus zapatos con lodo, pese a estar listo el acceso principal.
Así mismo se quejan de la falta de laboratorios, gimnasio, cafetería y equipos de aires acondicionados.
Al lugar se acercó Petra Serracin, directora regional de Educación, a tener un acercamiento con los estudiantes.
“Hay una situación con la compañía. Nosotros sabemos que los estudiantes tienen razón en parte, porque ellos son los que están pasando trabajo. La parte delantera es un problema para la entrada, puesto que hay lodo, hay muchas dificultades”
Expresó Serracin
También se refirió a las conversaciones con la compañía que está interviniendo el recinto educativo.
“Hemos dialogado con la compañía, lo que pasa es que tenían un permiso temporal. Ahora ellos necesitan los debidos permisos, están en los trámites del permiso correcto para la entrega de la obra”
Dijo Serracin.
Sobre la falta de gimnasio y laboratorios, indicó la representante del Meduca que se está buscando la partida.
“Bueno, los gimnasios están en estudio buscando sus partidas correspondientes. Acuérdense que no podemos licitar un gimnasio si no tenemos la partida, al igual que ese centro, tenemos muchos centros que están en compra; Se está haciendo por parte del Ministerio de Educación una licitación”
Sostuvo la directora regional.
Tras las acciones protestas que se llevaron a cabo este miércoles y jueves por la comunidad educativa de este plantel educativo, el MEDUCA informó que las clases están suspendidas, hasta próxima orden, al tiempo se conoció que la titular de educación Maruja Gorday de Villalobos, sostendrá una reunión mañana viernes 7 de julio, con una comitiva integrada por todas las partes.