La Fiscalía Especializada en Delitos Relacionados con Drogas, mediante la Operación Fisher, logró la detención de 55 personas requeridas por los delitos de blanqueo de capitales y asociación ilícita para delinquir, así lo informó el director de la Policía Nacionales, John Dornheim.
Entre los detenidos están: cinco miembros de los estamentos de seguridad, un mayor de la Policía Nacional y un capitán del Servicio Nacional Aeronava, además funcionarios del Ministerio de Educación y de una junta comunal de la provincia de Colón, y dos trabajadores de la Autoridad del Canal de Panamá.
La operación estaba dirigida a desmantelar a uno de los grupos logísticos que presuntamente brindaban apoyo logístico al Clan del Golfo.
Por su parte, el Procurador General de la Nación encargado, Javier Caraballo, informó que este presunto grupo criminal, se dedicaban a recibir, custodiar y ocultar grandes cantidades de drogas provenientes de Colombia, que ingresaban en lanchas rápidas por las Costas del Atlántico.
También se incautó cerca de 44 mil dólares, 38 vehículos de alta gama que fueron adquiridos con dinero en efectivo, y una gran cantidad de bienes inmuebles que estaban bajo dominio de estos grupos criminales.