El Ministerio de Seguridad Pública a través del Ministerio de Economía y Finanzas desembolsará 5.8 millones dólares para garantizar el pago de jubilación y otras prestaciones a unidades retiradas.
De acuerdo con las autoridades de seguridad está medida busca asegurar una vida digna y segura para aquellos que han dedicado su carrera a proteger a la comunidad.
El anuncio se dio a conocer en una segunda reunión de seguimiento sostenida en la sede principal de la institución, ubicada en Ancón con un grupo de representantes de policías retirados de todo el país.
“Después de exponer las situaciones que presentan ustedes como policías retirados ante las autoridades correspondientes, obtuvimos un respuesta satisfactoria del desembolso de la partida para su dinero, es muy importante porque se les empezará a pagar” sostuvo el Ministro de Seguridad Pública, Frank Ábrego.
“Hoy es un día especial para la Policía porque logramos cumplir esta meta tan importante que demuestra compromiso con esos hombres y mujeres que sirvieron a la patria por 30 años continuos” dijo el Director General de la Policía Nacional, Jaime Fernández.
Mientras que el Capitán retirado, José Rodríguez, dijo sentirse optimista por las respuestas concretas que dieron las autoridades en la reunión, ya que las partidas se encuentran listas para que puedan obtener su jubilación.