Unidades de la Policía Nacional y el Juzgado de Paz, sacan de las calles a 30 personas quienes se encontraban libando licor en la vía pública en la provincia de Bocas del Toro, la tarde de hoy, miércoles 13 de septiembre. Los operativos se realizaron en los barrios de Media Milla, Una Milla, Seglas y Barrio Francés de Almirante.
De esta manera se le da cumplimiento al Decreto Alcaldicio Número 005 con fecha del 28 de febrero de 2020 que prohíbe el consumo de bebidas alcohólicas en calles, aceras y otras vías de carácter público, lo cual constituye un mal ejemplo para niños y adolescentes, afectando además la imagen de la comunidad y atentando contra la moral de la ciudadanía.
Todos los aprehendidos fueron remitidos ante las autoridades judiciales correspondientes para las amonestaciones y sanciones correspondientes. Las sanciones fueron, si es por primera vez, 25 dólares de multa y si no tiene como pagarla son 48 horas de prisión. Si la persona es reincidente son 50 dólares de multa o 72 horas de cárcel si no tiene como cancelarla.