Entre los detenidos se encuentran personas condenadas por homicidios, tráfico de drogas y armas, violación, y otros delitos graves.
La Policía Nacional, a través de la oficina de búsqueda, localización y captura de la Dirección Nacional de Investigación Judicial, ha ejecutado la aprehensión de 120 individuos condenados a prisión por diversos delitos graves, conforme a las sentencias judiciales correspondientes.
Entre los delitos que llevaron a estas personas a ser condenadas se encuentran homicidios, tráfico de drogas y armas, violación, violación agravada, tráfico de migrantes, narcotráfico, posesión agravada de drogas, robos y hurtos, entre otros.
Durante el mes de julio pasado, se registraron 29 capturas, como parte de dos operaciones denominadas Target y Marfil, que tuvieron como objetivo localizar y capturar a estos sujetos.
Las penas impuestas a los detenidos oscilan entre 48 meses (4 años) y 252 meses (21 años) de prisión, siendo esta última la pena más severa, impuesta a un hombre por delitos sexuales en la modalidad de violación.
Los aprehendidos han sido entregados al Sistema Penitenciario para comenzar a cumplir con sus respectivas sentencias.