La Policía Nacional continúa con sus operaciones de seguridad vial con el objetivo de salvaguardar la vida de los usuarios de las vías públicas. Hasta la fecha, se han impuesto aproximadamente 584,149 sanciones en todo el país durante el año 2024.
En el último mes, se registraron 50,101 infracciones, y solo en la última semana se sancionaron a 10,987 conductores por violar las normas del Reglamento de Tránsito.Las infracciones incluyen: 2,339 por exceso de velocidad, 532 por luces inadecuadas, 128 por embriaguez comprobada, 103 por uso del teléfono móvil mientras conducen, 39 por licencias vencidas y 19 por aliento alcohólico.
La Policía Nacional hace un llamado a los conductores para que respeten las normas del Reglamento de Tránsito, conduzcan con precaución, practiquen la cortesía vial, y utilicen un conductor designado si es necesario.
También se recomienda reducir la velocidad de acuerdo con las señalizaciones en zonas residenciales. Además, se exhorta a los peatones a usar los pasos elevados y a estar atentos al cruzar las calles, protegiendo especialmente a los niños al desplazarse por las avenidas.