La Policía Nacional (PN) a través de la Dirección Nacional de la Policía Ambiental, Rural y Turística en lo que va del año 2023 ha realizado 459 acciones de fauna silvestre, entre estos, 35 rescates de animales silvestres, decomisos, salvamentos, reubicaciones, traslados, verificaciones e inspecciones.
Mayor Arcadio Jurado, Jefe del servicio especial de la Policía Ambiental, dijo que asimismo, se han gestionado 80 acciones de fauna doméstica, destacándose el rescate de 15 gatos y perros.
Boas, perezosos, caimanes, puercoespines, monos, tucanes, búhos son las especies silvestres que mayormente se han rescatado, entre otras.
Estas acciones se realizan en coordinación con el Ministerio de Ambiente, Ministerio Público y fundaciones, en la ciudad de Panamá, Panamá Oeste, San Miguelito, Arraiján y otros puntos en el país.
La Policía Nacional hace un llamado al no maltrato animal, mediante la tenencia responsable que garantice el bienestar de las mascotas; así como la conservación de la fauna silvestre.
Invitan a las personas de conocer alguna situación presentar las debidas denuncias.