El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN) ha anunciado que, con el fin de llevar a cabo labores de mantenimiento y limpieza de sedimentadores, la planta potabilizadora Jaime Díaz Quintero operará al 50% de su capacidad el próximo miércoles 17 de abril, desde las 8:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde.
Estas tareas, destinadas a garantizar la continuidad en el suministro de agua potable y mejorar la eficiencia en la captación, podrían resultar en bajas presiones en los Corregimientos de Barrio Colón y Barrio Balboa. Además, se prevé la falta de agua en los Corregimientos de Guadalupe, El Coco, Playa Leona y Puerto Caimito, ubicados en el Distrito de La Chorrera, así como en los Corregimientos de Juan Demóstenes Arosemena y Vista Alegre, pertenecientes al Distrito de Arraiján.
Es fundamental destacar que se tomarán medidas para abastecer a puntos críticos como centros hospitalarios mediante carros cisternas, con el objetivo de garantizar el suministro de agua en casos de necesidad.