Para retirar la calcomanía, es requisito que el propietario del vehículo haya cancelado el Impuesto Anual de Circulación
La Tesorería Municipal del distrito de Panamá informa que las calcomanías y placas correspondientes a los meses de febrero y marzo del año en curso ya se encuentran disponibles.
Para retirar la calcomanía, es requisito que el propietario del vehículo haya cancelado el Impuesto Anual de Circulación, esté al día con sus obligaciones municipales y cuente con la revisión vigente.
Los interesados pueden dirigirse al Centro de Placas, ubicado en el Parque Francisco Arias Paredes, contiguo al edificio Hatillo, en el siguiente horario: de lunes a viernes, de 7 a.m. a 6 p.m., y los sábados, de 7 a.m. a 3 p.m.
Para verificar la disponibilidad de su calcomanía o placa, los propietarios pueden acceder al portal mupa.gob.pa, seleccionar la opción ‘Trámites en Línea’, luego ‘Vehículos’ y ‘Disponibilidad de Placas’.
En caso de que el propietario no pueda asistir personalmente, puede autorizar a un tercero de confianza mediante una nota que incluya sus datos personales, los del vehículo y una copia de su cédula.
Asimismo, aquellos que hayan solicitado entregas especiales en la Agencia de Crystal Plaza en los Pueblos o en el Centro Comercial Princesa de Gales en la barriada Las Cumbres pueden acudir en el horario de 8 a.m. a 4 p.m.
La Tesorería Municipal del Distrito de Panamá hace un llamado a los propietarios de vehículos para que retiren sus documentos a tiempo y así evitar aglomeraciones en el centro de distribución.