A través de una denuncia penal, presentada en la Asamblea Nacional (AN), el abogado Alejandro Pérez, en representación de Ricardo Martinelli, solicitó la separación del cargo de la magistrada presidenta de la Corte Suprema de Justicia, María Eugenia López.
Pérez indicó que en la recién acción de inconstitucionalidad presentada contra la decisión del Tribunal Electoral (TE), que respetó el fuero penal a Martinelli, se actuó con una celeridad ilegal, saltándose etapas procesales, se manipuló el reparto de los recursos presentados en la Corte Suprema de Justicia.
«Lo que es un trámite que normalmente toma unos seis meses, lo que es el reparto y después el traslado al procurador. Nosotros podemos hacer una auditoría de todas las acciones de inconstitucionalidad presentada en los últimos 50 años y ninguna se admitió como esta, en tan solo tres días», explicó.
De forma puntual, el jurista señaló que todas estas irregularidades constituyen actos delictivos.
Agregó que son cinco delitos los que están denunciando, dentro de tres títulos del Código Penal, entre los que están: contra los servidores públicos, contra la administración de justicia, contra la administración pública.
Dentro de la denuncia, la defensa del exgobernante está solicitando una inspección judicial para verificar los tiempos en que López tramitó y admitió la acción presentada por el abogado Héctor Herrera.