El objetivo de las autoridades guatemaltecas de no querer devolver la avioneta tipo jet con matrícula N799RM, propiedad del expresidente de la República, Ricardo Martinelli, es “porque se la quieren robar”, así lo denunció el abogado Alejandro Pérez Saldaña.
La retención de esta aeronave se ha hecho a pesar de que a las autoridades del país centroamericano se le ha entregado toda la documentación donde se certifica que la misma no cuenta con ningún tipo de ilícito en suelo panameño.
Pérez indicó que en Guatemala vieron la oportunidad de robarse esa aeronave, algo que según él están haciendo con todas esos obstáculos jurídicos que están poniendo en el país centroamericano, para poder devolverla.
“A pesar de la Constitución guatemalteca, a pesar de las leyes guatemaltecas, de todas maneras se quieren robar esa aeronave. Ese diputado es uno de los que está metido en eso, se quieren robar el avión de Martinelli, porque es un país de corrupción Guatemala”, dijo.
“Yo pienso que al principio de este caso fue una maldad, denunciar a esa aeronave, la cual nunca ha tenido problema, en más de 15 años, tiempo en el que ha viajado a diferentes países”, sentenció.
Redacción Panamá América