El huracán Eta, con fuertes lluvias, intermitente a moderado, su paso por Centroamérica deja deslizamientos de tierras, vías incomunicadas, crecidas de ríos y varias viviendas afectadas.
Los embates de lo que ahora es una tormenta tropical, ha dejado afectaciones en varios sectores de Panamá, sobre todo en lugares como Chanquinola, Bocas del Toro, Comarca Ngäbe Buglé, Chiriquí; y en Veraguas distrito como Cañazas, La Mesa, San Francisco, Las Palmas y Soná, están bajo el agua.
Las autoridades en esta provincia, han llevado asistencia humanitaria a familias de al menos cinco comunidades que resultaron afectadas por causa del desbordamiento de los ríos Cobre, San Pablo y Tobálico.
En Chiriquí, se desbordaron los ríos Fonseca, Chiriquí Viejo y Tabasará, provocando colapso de puentes y deslizamientos que han dejado incomunicados a moradores de San Juan, San Lorenzo, y Soloy en la Comarca Ngäbe Buglé.
Mientras que en Coclé, el Ministerio de Obras Públicas mantiene trabajos de remoción de escombros en el Cerro San Pablo, corregimiento de El Harino, en Coclé.
También en Herrera hay calles anegadas y residencias con introducción de agua por las fuertes lluvias, principalmente en Santa María.
En el pacífico, colapsó parte del único muelle de la isla de Taboga. Los residentes ya habían reportado que había sufrido afectaciones, pero no obtuvieron respuestas.