Tras llevarse un proceso de postulación donde participaron diversos países para ser anfitrión de la Cumbre Mundial de Viajes de Aventura 2024, Panamá logró ser seleccionado como sede de uno de los eventos más importantes que reúne líderes de este sector, a través de la asociación Travel Trade Association (ATTA).
Los organizadores estiman la participación de más de 700 profesionales de turismo de aventura de todo el mundo, siendo Panamá el epicentro mundial de esta industria representará más de $600 mil millones en gastos de turistas anualmente. Según el ministro de Turismo de Panamá, Iván Eskildsen, Panamá, siendo un país muy pequeño, va consolidando un liderazgo internacional en este segmento, basado en nuestra extraordinaria riqueza y diversidad natural y cultural, convirtiéndose en una oportunidad única para comunidades alrededor del país de promover sus experiencias turísticas, en alianza con hoteles, tour operadores, guías y otros miembros de la cadena de valor del turismo.
Eskildsen también se refirió a la recuperación económica de Panamá informando que al mes de diciembre de 2022 se lograron 1 millón 945 mil turistas visitaron el país, esperando continuar mejorando la tendencia para el 2023 para alcanzar entre 2.2 y 2.4 millones de visitantes y resaltando los diferentes proyectos turísticos que beneficiarán a Panamá.
Por su parte Gabriela Stowell, de la asociación Travel Trade Association (ATTA) es un orgullo trabajar con Panamá, y la oportunidad valiosa de conocer mucho de su gente, su naturaleza y su cultura.
“Panamá tendrá un impacto económico significativo durante la celebración de la Cumbre Mundial de Viajes de Aventura, ya que los visitantes podrán conocer la calidad y diversidad de sus productos turísticos” puntualizó Stowell.
En este evento participaron más de 100 líderes del sector, entre ellos: integrantes del Consejo Nacional de Turismo- CNT, presidentes de gremios del sector turístico, operadores de turismo, líderes representantes de comunidades del país.