El Palmeiras ha sufrido para asegurar su boleto en la gran Final de la Copa Libertadores tras empatar a un gol en casa del Atlético Mineiro, avanzando al último partido por goles de visitante. Las acciones en el Estadio Mineirao a nadie pudieron dejar indiferente.
Los 18 mil espectadores presentes vivieron un encuentro de ida y vuelta, siendo ambos guardametas protagonistas. El marcador se abrió a los 52 minutos gracias a un cabezaso del chileno Eduardo Vargas. Los locales ya estaban logrando el objetivo tras el empate sin goles en la ida, pero el Verdao fue un equipo muy peligroso al contragolpe y se mantenía en portería gracias a la solidez de Weverton.
El empate definitivo llegó a los 68′ por medio de Dudú, que remató a ras de suelo tras una buena jugada por la banda izquierda. Con este empate, el Palmeiras ha alcanzado una marca de 15 partidos consecutivos de visitante sin perder, racha más larga en la historia de la Libertadores; la última derrota del club paulista llegó a manos de San Lorenzo por 1-0 en 2019.
Palmeiras, actual Campeón de la Copa Libertadores, espera en la gran final al ganador de las semifinales entre Barcelona y Flamengo. El conjunto de Río de Janeiro tiene encaminada la clasificación luego de la victoria 2-0 por el encuentro de ida.