Un nuevo allanamiento se realizó bajo la Operación Fisher, capturando a 14 personas, entre los aprehendidos se encuentran un funcionario de la Asamblea, uno de la Caja de Seguro Social, uno de la Autoridad Marítima de Panamá y un trabajador del Metro de Panamá. A estos se les encontró municiones dentro de lujosas viviendas.
También se aprehendieron a otras 10 personas, se intervinieron dos empresas dedicadas a la compra-venta de vehículos y se decomisaron municiones, un arma de fuego y 10.000 dólares en efectivo.
El comisionado Valencia no descartó que se realice una tercera fase de la operación Fisher, que comenzó el pasado diciembre tras casi dos años de investigaciones.
Los cargamento eran movilizados desde la ciudad caribeña de Colón a Ciudad de Panamá en vehículos con doble fondo, cilindros de gas o neumáticos, y luego, a través de lanchas rápidas, hacia Centroamérica.
En la primera fase de esta operación se desarrolló en diciembre pasado, cuando se detuvo a más de medio centenar de personas, entre ellas 9 funcionarios, cinco de las fuerzas de seguridad del Estado, y se decomisaron 10 millones de dólares en efectivo además de 38 vehículos, la gran mayoría de alta gama, y 10 armas de fuego.