El empresario Jaime Cucalón confirmó que recibió presiones por parte de fiscales del Ministerio Público (MP) para que vinculara a Ricardo Martinelli en el caso de los supuestos pinchazos, e incluso esto lo obligá a abandonar el país.
En un vídeo que circuló en redes sociales, Cucalón manifestó que tomó le decisión de irse de Panamá definitivamente por presiones de los fiscales que llevaron el caso pinchazos.
«Quería informarles que he decidido irme de Panamá definitivamente, he vendido las acciones de mis empresas, otras las he traspasado a mis hijos, ya que cuando se dio el juicio del señor Ricardo Martinelli Berrocal, me mandaron a buscar para que yo fuera a rendir declaratoria, yo no fui a rendir declaratoria y me mandaron a decir que era obligación que yo fuera a declarar a través de mi abogado», sentenció.
Agregó que cuando fue a declarar lo atendieron en un cuarto un supuesto fiscal que no conocía y le solicitó que declarara en contra del expresidente Ricardo Martinelli y si no lo hacía, tendría que «atenerse a las consecuencias».
Enfatizó el denunciante que a pesar de que hizo lo que se le pidió y «obligó» a hacer el fiscal, «he seguido teniendo amenazas, he tenido procesos inventados y la verdad que he tenido amenazas personales y contra mi familia, por lo que por lo antes expuesto he decidido no regresar a la ciudad de Panamá».
Redacción Panamá América