La Policía Nacional llevó a cabo la Operación Barrabás en el corregimiento de Pueblo Nuevo y Río Abajo, donde dio como resultado la captura de 16 personas, incluidos 13 pandilleros, en una serie de allanamientos realizados esta mañana, 22 de marzo de 2024.
Esta operación, que contempló 33 diligencias de allanamiento simultáneas en el sector conocido como La Porqueriza, tenía como objetivo desarticular al grupo delictivo autodenominado «100% Puros», dedicado al pandillerismo y a diversos delitos contra la seguridad colectiva.
Alias «Yarwin», presunto cabecilla de la estructura criminal, fue una de las personas aprehendidas, vinculado a delitos graves como homicidio, extorsión, lesiones personales, tráfico de drogas, posesión ilícita de armas y otros.
Además, durante la operación, se arrestaron tres personas con órdenes pendientes por delitos relacionados con el orden jurídico familiar, el estado civil y narcotráfico, siendo este último condenado a 10 años de prisión.
Los indicios incautados incluyen equipos tecnológicos, sustancias ilícitas, pesas digitales, munición de arma de fuego de calibre grueso, sistemas de vigilancia y otros elementos que serán presentados ante la Fiscalía para su debido proceso.